ENRIQUE BAGARIA

Estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con Rosa Masferrer y Luiz de Moura Castro, y amplió sus estudios en la École Normale Alfred Cortot de París. Posteriormente, Stanislav Pochekin dirigió su postgrado en el Centro Superior del Conservatori Liceu y entre los años 1999 y 2003 continuó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dmitri Bashkirov, Claudio Martínez Mehner y Galina Eguiazarova. Finalmente, completó su etapa de formación de la mano de Vadim Suchanov el Richard Strauss Konservatorium de Munich, a la vez que recibía los consejos de Alicia de Larrocha, Josep M. Colom, Elissa Virsaladze, Leon Fleischer, Andrzej Jasinski o Vitaly Margulis entre otros.

 

Desde entonces, su progresión ha sido constante y actualmente disfruta de una reconocida proyección internacional, avalada por numerosos galardones en concursos pianísticos, entre los que destacan el Primer Premio en la 52ª edición del Concurso Internacional Maria Canals (siendo el primer español en ganarlo después de 40 años) o su participación en el XV Concurso Internacional Paloma O’Shea de Santander.

 

Del mismo modo, ha participado en ciclos y festivales como el de la Fundación Scherzo, el Festival de Santander, el ciclo Da Camera, la 28ª Temporada de Ibercamera o el Festival Castell de Peralada, y ha actuado en los auditorios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, el Palau de la Música Catalana, la Philharmonia de San Petersburgo, así como salas de Italia, Francia, Túnez, Bulgaria, Nueva York, Bruselas o Bogotá.

 

Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica del teatro Mariinsky con Valeri Guérgiev, las orquestas de cámara de Viena y Salzburgo, la OBC y las orquestas sinfónicas de Galicia, Valencia o Bogotá.

 

Como músico de cámara, destacan sus actuaciones con Latica Honda-Rosenberg, Erez Ofer, el Elias String Quartet o el Cuarteto Quiroga, y entre sus grabaciones ha sido aclamado el disco con el fagotista Stefano Canuti.